Casos de éxito

Caso de éxito: ¡Una atención de primer nivel!

Compartir
Dra. Mireya Huantes Antonio
Dra. Mireya Huantes Antonio

Las personas con el diagnóstico de diabetes enfrentan, por la misma enfermedad, diferentes desafíos y ante la reciente pandemia de Covid-19, aparecieron más retos. Ello derivó de los efectos en el agravamiento de pacientes infectados, convirtiendo así a ambas enfermedades en nuestras principales problemáticas en salud. 

Y es que, según establece la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), México es el segundo país latinoamericano y el sexto en el mundo en cuanto a la prevalencia de la diabetes. 

Lamentablemente, a raíz de la pandemia mundial por la Covid-19, muchos pacientes con diabetes tuvieron que enfrentar ambos padecimientos. 

Aunque, aún se desconoce la causa exacta de los eventos graves en los pacientes con diabetes y Covid-19, las investigaciones realizadas a lo largo de los años han sugerido que las personas con diabetes pueden tener el sistema inmunológico deteriorado, lo que afectaría a su capacidad de curarse rápidamente de otra enfermedad o dolencia. 

Además, como seguramente sabes, si la diabetes no se controla durante un largo período de tiempo, es posible que cause inflamación, aspecto que también afecta al sistema inmunológico.

Afortunadamente, existen historias como la de Horacio, quien con antecedentes de pie diabético con seis años de evolución, osteomielitis crónica y pie de charcot, solicitó atención en MIDHEC al presentar una úlcera por pie diabético en la planta del pie, la cual se agravó cuando a su diagnóstico se sumó como comorbilidad la Covid-19.

Derivado de su situación, se le realizaron intervenciones a distancia y valoraciones online para limitar la lesión. Actualmente se encuentra en tratamiento interdisciplinario, ya con su úlcera cicatrizada y en valoración para adecuar un zapato y plantilla que le ayudarán a evitar lesiones a futuro. 

CASOS DE EXITO 1
DIABETES TIPO2 1
HERIDAS CRONICAS 2
PREVENCION Y CONTROL 1

MIDHEC: profesionalismo, habilidades y conocimientos

Horacio compartió un poco de su experiencia con nosotros: “Es una atención de primer nivel. Conozco a MIDHEC gracias a la doctora Alba Arévalo, quién me atiende desde hace seis años. Hoy nuevamente requiero de su profesionalismo, habilidades y conocimiento en este rubro de la medicina para su servidor, soy diabético”.

La doctora Alba Arévalo cuenta con una amplia experiencia en el tratamiento de pacientes con diabetes mellitus tipo 2 y heridas crónicas.
 

Horacio puso énfasis al establecer que la doctora siempre ha estado al pendiente de sus pacientes y con la disponibilidad de ofrecer sus servicios y atenciones. Y nos compartió: “Nuevamente tengo una úlcera en el pie derecho, en la parte baja de mis dedos, (la cual se vió) gravemente afectada después de contraer Covid-19.” 

De acuerdo con Horacio, la atención de la doctora Arévalo fue determinante para salvar su dedo, así como para la recuperación de su pie en conjunto con su equipo de trabajo y colega, la Doctora Martha Nahakin, quien lo atiende y le hace sus curaciones profesionalmente.


Una vez recuperado, manifestó que está muy contento por los resultados, con la sanación de su pie aún en proceso, al respecto dijo: “Dios bendiga sus manos y conocimientos, (espero) que doctoras como ellas sigan adelante, ya que son garantía para la pronta recuperación de nosotros, sus pacientes, complementando con su asistente Danny llevando la agenda de pacientes.” 

“Solo me queda desearles éxito, que Dios ilumine sus conocimientos y habilidades para la pronta sanación de sus pacientes, como la de su servidor Horacio, por su ayuda y atención, gracias. Bendiciones”, concluyó.



Para MIDHEC es un orgullo contar con este tipo de casos de éxito, ya que son los que nos impulsan a seguirnos preparando y ofrecerle a cualquiera que nos contacte el respaldo y la atención que necesite para lograr una mejor calidad de vida.

CASOS DE EXITO 1
DIABETES TIPO2 1
HERIDAS CRONICAS 1
PREVENCION Y CONTROL 2

En MIDHEC nos dedicamos exclusivamente a pacientes con diabetes mellitus tipo 2 y con heridas crónicas. Acompañamos al paciente y a su familia en el proceso de vivir día a día la enfermedad. Buscamos que se sientan cómodos y en confianza, dejando de lado la ansiedad que regularmente provoca ir al médico.

Acércate a nosotros, entre otras cosas, te ayudaremos a pensar más en tu bienestar que en tu enfermedad, estamos seguros de que puedes recuperar tu vida con la atención y el seguimiento adecuados; por favor, siempre ten presente que:

¡No estás solo, estamos listos para acompañarte y lograr juntos otro caso de éxito! Contáctanos.
Compartir

¡Es hora de tratar
adecuadamente tu Diabetes tipo 2 o Herida Crónica!

Toma la decisión, este es tu momento.

¡Artículos sugeridos!

Ver todos
icono más
Diabetes MidhecDiabetes MidhecDiabetes MidhecDiabetes Midhec