Heridas Crónicas y Pie Diabético

¡Cero mitos! Déjanos ayudarte a sanar tu herida crónica y pie diabético.

Compartir
Dr. Héctor M. López Andrade
Dr. Héctor M. López Andrade

Probablemente cuando comenzaste a notar que tu herida no cicatrizaba y empezaba a darte más problemas, buscaste ayuda con tus familiares y conocidos, tratando de encontrar un camino sencillo para resolver tu problema de salud. Toma en cuenta que los remedios caseros sólo pueden causar nuevos problemas; no te preocupes, tenemos la solución.

Comprendemos que, en un momento de desesperación, al ir perdiendo el control de tu estilo de vida, tal y como te gustaba, buscaste consejos y soluciones rápidas que poco o nada ayudaron a recuperar tu salud. Es por eso que en MIDHEC te hablaremos de los mitos y recomendaciones más frecuentes al buscar el tratamiento para tu herida crónica o pie diabético.

De esta forma tendrás las herramientas e información necesaria para que tomes la mejor decisión al momento de buscar y decidirte por el tratamiento más adecuado para ti.

Remedios que agravan tu enfermedad

La efectividad de los remedios caseros o naturales para el tratamiento de una herida crónica, es completamente baja, por no decir nula. Realmente pueden ser remedios dañinos para tu padecimiento y agravar tu situación hasta consecuencias terribles.

Las pomadas y ungüentos seguramente te fueron recomendados desde que iniciaste con síntomas y problemas, los cuales te impidieron llevar tu calidad de vida diaria. No faltó quien, seguramente te recomendó una pomada o crema natural que te prometía una “súper recuperación”.

Por más buenas intenciones que las personas tengan para recomendarte dichos productos, no tiene un efecto positivo en tu tratamiento. Pues lo único que logran es una falsa recuperación y por lo mismo, retrasan la atención adecuada para brindarte ayuda.

Otro consejo que puede perjudicarte es cuando te dicen que “una vez curado, ya no hay problema”. Sin duda alguna es una combinación de irresponsabilidad y falta de conocimientos en el cuidado del pie diabético y las heridas crónicas.

La razón es que, como todo padecimiento, es necesario el cuidado posterior a la recuperación, siempre con la observación por parte de un profesional capacitado. Pues muchos pacientes, y probablemente este pueda ser tu caso, han logrado cicatrizar luego de un proceso de cuidados.

La falta de cuidados posteriores y la nula revisión de la zona de la herida, pueden volver a deteriorar tu salud y reabrir una herida ya cerrada.

CASOS DE EXITO 1
DIABETES TIPO2 1
HERIDAS CRONICAS 1
PREVENCION Y CONTROL 2

Métodos especializados

Los parches cicatrizantes, en el servicio médico especializado, son comunes para tratar heridas. Lo importante para su correcto funcionamiento es que sean manejados por especialistas. Pues las valoraciones profesionales previas son claves.

Cuando no son un tratamiento indicado por un especialista, que previamente detectó todas las particularidades de tu caso, se podría complicar la curación. La razón es que no todos los parches y vendas son para cicatrizar. Algunos parches son utilizados en procedimientos específicos y algunos tipos de vendas no permiten la correcta respiración de la herida.

Incluso algunos tipos de productos médicos para tratar heridas son usados para tratar infecciones específicas, otros para lograr una correcta hidratación. Por lo tanto, una valoración médica es clave.

En MIDHEC nos enfocamos en la correcta valoración y sanación de cada paciente para determinar e implementar los mejores métodos en el tratamiento de tu herida.

La amputación es la última de las opciones

La amputación es una respuesta sencilla para muchos médicos, en especial cuando no están relacionados a los tratamientos especializados en heridas crónicas. Sobre todo, porque no piensan en lo que podrían causar en ti, en que no te ayudarán a recuperar tu calidad de vida.

Quitar el problema de las heridas causadas por el pie diabético no tendría por qué ser una situación tan drástica. Sabemos que buscas recuperarte, no simplemente perder una de tus extremidades y tratar de rehacer tu vida.

Una amputación debe ser la última alternativa a una herida crónica, ya que someterse a un procedimiento de este tipo cambia por completo el estilo de vida de los pacientes, la recuperación es larga y pocas veces resulta exitosa por completo.

Dicha “solución” no siempre es necesaria, ni correcta. Incluso puede que un doctor ya te haya sugerido el procedimiento de amputación. No temas, las heridas crónicas causadas por el pie diabético necesitan siempre una segunda o tercera opinión antes de una amputación.

En MIDHEC te ayudamos a recuperar tu calidad de vida, acude a una valoración antes de elegir una amputación.

CASOS DE EXITO 1
DIABETES TIPO2 1
HERIDAS CRONICAS 2
PREVENCION Y CONTROL 2

Te ayudamos a sanar tu herida crónica

Como puedes ver el tratamiento adecuado es tan relevante como tu disposición para iniciarlo. Además de que no puede ser el tratamiento adecuado sin ser diseñado por especialistas, precisamente para atender todas tus necesidades y circunstancias.

En MIDHEC tienes la certeza de que el único fin que tenemos es el mismo que tu: devolverte tu capacidad de decidir sobre tu vida, de poder actuar, para hacer todo tal y como quieras.

Compartir

¡Es hora de tratar
adecuadamente tu Diabetes tipo 2 o Herida Crónica!

Toma la decisión, este es tu momento.

¡Artículos sugeridos!

Ver todos
icono más
Diabetes MidhecDiabetes MidhecDiabetes MidhecDiabetes Midhec