Diabetes Tipo 2

En MIDHEC te decimos cómo cuidar tus ojos teniendo diabetes

Compartir
Lic. Aldo Melchor Hernández
Lic. Aldo Melchor Hernández

La diabetes es una enfermedad crónica que puede afectar a los ojos. Debido a ello, debemos prestar especial atención para que nuestra vista no sufra afectaciones. No obstante, el desconocimiento, el temor y la incertidumbre en torno al tema, pueden causar que no lo hagamos correctamente.

Sin embargo, en MIDHEC, nuestros años de experiencia y nuestros conocimientos médicos, nos permiten conocer cómo cuidar tus ojos para que, incluso con diabetes, puedas vivir con una gran calidad, libre de miedos y con las riendas de tu vida en las manos.

La glucosa

Como sabrás, la diabetes es ocasionada por altos niveles de glucosa en la sangre. Por esta razón, el parámetro principal es conocer cuáles son los límites adecuados y medir tus niveles.

La intención es que sepas siempre que tus niveles de glucosa están en los niveles normales o aceptables. De no ser así, las complicaciones de la vista se pueden presentar.

Sin embargo, es importante que te acerques a tus profesionales de la salud, para que tengas la orientación adecuada para el control de la azúcar en la sangre.

CASO DE EXITO 2
DIABETES TIPO2 2
HERIDAS CRONICAS 1
PREVENCION Y CONTROL 1

Presión arterial

Al igual que con la glucosa elevada, los altos niveles de presión arterial pueden dañar tus ojos. Para mantener estos niveles en los mejores parámetros, debes acudir a un médico que te guiará en el camino correcto para que esto ocurra sin complicaciones.

Algunas buenas ideas son medir la presión arterial con frecuencia y, en caso de requerir medicamento para mantener la presión en niveles óptimos, se deben tomar de acuerdo a las indicaciones médicas.

Otros niveles

Además de la glucosa y la presión, tener niveles inadecuados de colesterol y triglicéridos pueden favorecer las complicaciones de la vista, como la retinopatía diabética.

Adiós al cigarro

El simple hábito de fumar ya hace a una persona más propensa de presentar diabetes. La razón es que el consumo de cigarrillos puede generar problemas en cómo el cuerpo dosifica la insulina, lo que hace que los niveles de glucosa en la sangre sean más difíciles de controlar.

Por todo ello, un paciente que fuma tendrá dificultades para mantener sus niveles de azúcar en los niveles adecuados.

Revisiones médicas

Al tener diabetes es buena idea realizar diferentes chequeos médicos con frecuencia para mantener un monitoreo constante de las condiciones de salud de un paciente.

Tal es el caso de los ojos, que deben ser revisados no por el médico de cabecera, sino por especialistas que sí pueden detectar indicios de otras complicaciones y, aún más importante, que son capaces de tratar enfermedades derivadas de la diabetes.

Cómo ejercitarse

Es bien sabido que el ejercicio es una práctica benéfica para la salud. Sin embargo, algunas actividades pueden ser contraproducentes para los pacientes con diabetes. Por esta razón, evitar los deportes de impacto o aquellos ejercicios que impliquen grandes esfuerzos, como el uso de pesas, puede ser lo mejor.

Para determinar cuáles actividades son recomendables para ti, acude siempre a tu profesional de la salud en el cuidado de diabetes.

CASO DE EXITO 2
DIABETES TIPO2 2
HERIDAS CRONICAS 2
PREVENCION Y CONTROL 2

Ten paciencia y hazlo fácil

Para quienes ya son conscientes de su condición ocular y quieren mantener en las mejores condiciones su vista, deben tener calma y pensar en formas que les hagan más fáciles ciertas actividades.

La intención es minimizar los esfuerzos en ciertos momentos. Puedes, por ejemplo, adquirir una lupa, buscar un glucómetro con una pantalla más grande, etcétera.

Atención a la vista

Otra forma de cuidar tus ojos como paciente de diabetes, consiste en prestar atención cuando se presente alguna alteración visual. La aparición de puntos ciegos, visión borrosa repentina y toda alteración de la vista, debe contar con la opinión del profesional de la salud adecuado.

Por ello, tener a la mano la atención correcta puede ayudarte a prevenir complicaciones en la vista.

¿Cómo me atiendo?

En MIDHEC, tendemos la mano a todos los pacientes que viven con diabetes y les acompañamos desde el principio en cualquier etapa de la enfermedad. Ten por seguro que hay un tratamiento adecuado para tu condición, mismo que te permitirá tener el mejor cuidado para tus ojos y una gran calidad de vida.

Recuerda que nosotros, como especialistas, estamos para asesorarte, capacitarte, tratarte y acompañarte en tu proceso, para que veas los beneficios de un tratamiento correcto enfocado en tu bienestar, no en tu enfermedad.

Todo esto es posible gracias a la Medicina Integrada en Diabetes y Heridas Crónicas, programa con el que englobamos la atención y el seguimiento con diferentes especialistas para atender, tratar y rehabilitar personas que viven con diabetes.

Compartir

¡Es hora de tratar
adecuadamente tu Diabetes tipo 2 o Herida Crónica!

Toma la decisión, este es tu momento.

¡Artículos sugeridos!

Ver todos
icono más
Diabetes MidhecDiabetes MidhecDiabetes MidhecDiabetes Midhec