Heridas Crónicas y Pie Diabético

¿Ya utilizaste varios métodos y aún no cierra tu herida crónica?

Compartir
Maestro David Mogoyan Aldana.
Maestro David Mogoyan Aldana.

Una herida es una lesión que se forma en la piel debido a un traumatismo contuso o cortante, quemaduras o úlceras de decúbito; su profundidad puede ir desde la piel hasta los músculos, los nervios, los vasos sanguíneos o los huesos.

Es normal que en algunos días la herida cicatrice, pasando por el proceso normal donde el organismo repara el tejido dañado; pero hay ocasiones donde esto no sucede, haciendo que tu herida sea crónica.

Has tratado de todo, desde limpiar la herida, tratar la infección con medicamentos y remedios, utilizar terapias compresivas, sin ninguna mejora visible.

 ¿Cómo abordar el tema de la cicatrización?

Lo primero es conocer por qué motivo no está cicatrizando adecuadamente la herida. Hay que tomar en cuenta estos factores o irlos descartando:

  • Las infecciones hacen que tarde más en sanar una herida.

  • Las personas que padecen diabetes son más propensas a padecer heridas crónicas.

  • Mala circulación por culpa de venas varicosas o arterias obstruidas.

  • Los adultos mayores suelen sanar más lentamente que los jóvenes.

  • El estrés influye en la vida diaria de la persona, evitando que cierre la herida.

  • Algunos medicamentos pueden interferir en la sanación.

Ahora es importante tener en cuenta en qué punto está ubicada la herida. Si se encuentra en una zona de articulación, en la espalda, pies, pliegues o zonas de roce, ya que ello dificulta la cicatrización, retrasando el proceso de curación de la herida crónica.

CASOS DE EXITO 1
DIABETES TIPO2 2
HERIDAS CRONICAS 2
PREVENCION Y CONTROL 1

Debes consultar a heridólogos especialistas

Considerando estos aspectos y si sufres o presentas alguno, lo mejor es visitar a especialistas en heridas crónicas para que te den un diagnóstico adecuado y no se agrave la situación con la herida.

Sobre todo, es importante atenderte inmediatamente si tu herida presenta:

  • Enrojecimiento alrededor de la herida.

  • Secreción de pus o un líquido transparente con mal olor.

  • Bordes negros alrededor de la herida.

  • Fiebre superior a 37° por más de cuatro horas.

  • Dolor constante, incluso después de tomar medicamentos.

  • La herida sigue abriéndose y aumenta su tamaño.

Con estos síntomas es mejor no esperar más, y pensar seriamente en que es tu salud de la que estamos hablando. Lo importante es buscar una solución para que no afecte tu vida diaria o acarrees más problemas que no tienes que tolerar.

Recuerda que el automedicarse o hacer uso de remedios caseros y naturales no es una buena opción, mucho menos con una herida crónica. Este es un caso muy delicado que debe ser tratado solo por especialistas con experiencia y amplio conocimiento en el tema.

Tu salud no es un juego, es mejor buscar ayuda especializada.

Ya he buscado atención, pero no han logrado solucionar mi problema

Si ya buscaste atención al notar que tu herida no cierra desde hace tiempo y no has descubierto resultados oportunos, es normal que sientas que has estado perdiendo el tiempo, sin mencionar el gasto innecesario de dinero.

Esto puede llevarte a sentir desesperación y desconfianza en los médicos dedicados en heridas crónicas. Pero no tiene porqué ser así.

Puedes ahorrar dinero, mientras cuentas con especialistas en heridas crónicas, atendiendo los distintos aspectos que giran alrededor del problema, desde enfermedades que afecten, alimentación y hábitos diarios.

CASO DE EXITO 2
DIABETES TIPO2 1
HERIDAS CRONICAS 2
PREVENCION Y CONTROL 2

Medicina Integrada en Diabetes y Heridas Crónicas

No te acostumbres al dolor o te alejes de tus actividades y círculos sociales. MIDHEC te ofrece la solución a tu problema; tendrás un seguimiento cercano y cálido, pensando siempre en tus metas a corto y largo plazo, ayudándote en tu curación, pensando en tus necesidades y lo que quieres lograr.

Confía en expertos para el manejo avanzado de heridas, dedicados a tu salud, a mejorar tu calidad de vida y la de tus familiares, con acompañamiento continuo para que no tengas ninguna duda.

No solo te ayudarán a encontrar una solución a tu herida crónica, sino que tú y tus familiares tendrán una guía para saber cómo tratar con el problema, cómo curarte y con qué, si es que no puedes hacerlo solo.

El mejor cuidado para tu herida crónica engloba no solo la curación, sino el cómo afrontas tu enfermedad, tu alimentación, tus emociones y las actividades físicas que realices. De eso trata un servicio excelente, que cuide cada aspecto para que puedas vivir plenamente y restablecer tu salud.

Las heridas crónicas tienen solución.

Con atención inmediata y adecuada puedes lograr que cicatrice tu herida; no esperes a que se haga un problema más grande que llegue a afectar tu salud mental y emocional. Confía en los especialistas.

Compartir

¡Es hora de tratar
adecuadamente tu Diabetes tipo 2 o Herida Crónica!

Toma la decisión, este es tu momento.

¡Artículos sugeridos!

Ver todos
icono más
Diabetes MidhecDiabetes MidhecDiabetes MidhecDiabetes Midhec