Prevención y Control

Si te cuidas a tiempo, la diabetes no tiene porqué ser cara.

Compartir
Dra. Martha Nahakin Serralde Molotla
Dra. Martha Nahakin Serralde Molotla

La diabetes es una enfermedad que, gracias a los avances en medicina y en tecnología, ya no significa sentencia de muerte o una vida atada, sin libertad de comer o realizar ciertas actividades.

Ya puedes vivir una vida de calidad y larga, sin mencionar que la diabetes obliga a vivir una vida sana, donde te sentirás mejor; eso sí, puede ser cara esta afección al tratarla.

Por desgracia, la diabetes tipo 2 se ha presentado en muchas más personas, alcanzando a una gran parte de la población, y se cree que va ir creciendo, sobre todo por el problema de la obesidad en el país, factor que es de mayor riesgo para desarrollar esta afección.

También se puede desarrollar por los malos hábitos en alimentación o falta de actividad, además de que se puede heredar. En el caso de la diabetes tipo 2, puede desarrollarse por una resistencia o insensibilidad a la insulina, perdiendo la capacidad de absorción de la glucosa que circula en la sangre.

Hay que recordar que esta enfermedad se produce cuando el páncreas no produce insulina suficiente (hormona que regulariza el nivel de azúcar o glucosa en la sangre) o el organismo no la utiliza correctamente.

¿Cómo afecta económicamente la diabetes?

Hay que tomar en cuenta que la diabetes puede salir cara por varias razones, ¿por qué? Debido, especialmente, porque genera otros padecimientos, tales como:

  • Problemas oculares.

  • Hipertensión.

  • Insuficiencia renal.

  • Problemas en los pies.

  • Riesgos cardiovasculares.

  • Amputaciones.

Tratar este tipo de problemas lleva a gastos extra, dependiendo el caso particular del paciente, variando en costos, atención, medicamentos y estudios, aparte de los gastos en insulina, comida, medicamentos y atención de la diabetes. ¡Deja a un lado los mitos y ponte en manos de especialistas!

CASOS DE EXITO 1
DIABETES TIPO2 2
HERIDAS CRONICAS 2
PREVENCION Y CONTROL 1

¡Cuídate a tiempo!

La diabetes tipo 2 no tiene que ser cara, puedes ahorrar mucho dinero y tiempo para disfrutar a las personas que quieres y realizar actividades, si te cuidas como es debido.

Para esto, es importante dividir tu cuidado en dos partes: primero, el lugar donde te atiendas, que ofrezcan atención adecuada y ayuda para tu padecimiento, donde entiendan por el proceso que estás pasando y todo lo que conlleva.

Segundo, es tu parte y la más importante: que lleves a cabo lo que te indique el especialista, además de cuidarte. ¿Cómo? Para evitar que la diabetes sea un problema mayor:

  • Come saludable y respeta la dieta que te sea asignada, con las porciones indicadas.

  • Mantén tu peso ideal.

  • Realiza deporte o actividad física.

  • Evita fumar.

Seguir estos sencillos pasos te darán una mejor calidad de vida y, por ende, de salud; es primordial evitar el consumo de bebidas azucaradas y artificiales. Será importante mantener un control del contenido nutricional de lo que consumes, evitando así algunos lácteos, grasas o edulcorantes químicos que pueden dañarte.

Esto no significa que debas abandonar lo que más te gusta comer, háblalo con tu especialista para ver cuándo y en qué cantidades puedes comerlo sin que te afecte.

En alimentación el costo no es mucho, pues todos comemos lo mismo; la diferencia es hacerlo de una mejor manera.
CASOS DE EXITO 1
DIABETES TIPO2 1
HERIDAS CRONICAS 1
PREVENCION Y CONTROL 2

En MIDHEC entendemos el proceso por el que estás pasando: física, mental y económicamente, por lo que ofrecemos programas y atenciones que te ayuden a vivir una vida de calidad, ahorrando al mismo tiempo.

Lo más importante es entender tus necesidades y expectativas con la diabetes, de esta forma podemos ofrecer un método clínico, solamente centrado en ti. Te decimos qué medicamentos son los adecuados para ti y cómo controlar su consumo.

Revisamos todos los aspectos que necesites, apoyándote en cada paso del proceso, ofreciéndote desde sesiones médicas para evitar riesgos cardiovasculares, evaluaciones renales, oftalmológicas y de pies.

Conocemos la problemática mundial sobre la Covid-19, además de tomar en cuenta otros problemas generales, por lo que tenemos para ti asesorías médicas en línea. No tienes que salir de casa; desde una plataforma médica podremos resolver todas tus dudas y seguir con el control de tu enfermedad.

Atendiéndote desde todas las perspectivas, siempre con empatía y calidez, puedes afrontar este problema. Es posible tener una larga vida y plena con diabetes tipo 2, con dedicación, esfuerzo, constancia y siguiendo los tratamientos adecuados centrados en ti.

Como puedes ver, si tomas las medicinas que requieres con constancia, visitas constantemente a tu especialista, comes sano y haces ejercicios, es todo lo que necesitas para mantener controlada tu enfermedad y los gastos, viviendo como quieres, sin más preocupaciones.

La enfermedad va cambiando con el pasar del tiempo, pero existe la posibilidad de ahorro si te cuidas y evitas futuras complicaciones, que son muy costosas.

Compartir

¡Es hora de tratar
adecuadamente tu Diabetes tipo 2 o Herida Crónica!

Toma la decisión, este es tu momento.

¡Artículos sugeridos!

Ver todos
icono más
Diabetes MidhecDiabetes MidhecDiabetes MidhecDiabetes Midhec