Diabetes Tipo 2

Ser disciplinado en tu tratamiento de diabetes NO es difícil, ¡te ayudamos!

Compartir
Lic. Alicia Bautista Mendoza
Lic. Alicia Bautista Mendoza

En MIDHEC entendemos lo difícil que puede ser iniciar este proceso, por esta razón tenemos todos los procedimientos y herramientas necesarios para que puedas empezar con la disciplina de todos los cambios. Verás que será una oportunidad de oro para que vuelvas a reestructurar tu forma de vida y logres adaptarte más fácil a los tratamientos.

Es cuestión de decisión y motivación

Debido a que las personas con Diabetes tienen una alta probabilidad de tener presión y colesterol altos, es posible que te pidan que ingieras medicamentos para controlar estas afecciones. También puede causar problemas en los pies, infecciones, úlceras. Es necesario que sepas las posibles consecuencias de todo lo que podría afectar para que evalúes la importancia de adherirte a los tratamientos lo que conlleva a ser estrictamente disciplinado.

La motivación que impulsa a los pacientes a seguir sus procesos es que tendrán la oportunidad de obtener una nueva vida, más saludable, con más tranquilidad y seguridad de que seguirás todo al pie de la letra para evitar complicaciones en la medida de lo posible. La disciplina implica cuidarte de pies a cabeza, a cada detalle, conocerte perfectamente bien y reconocer los signos de alarma. Lo más importante es saber cómo debes actuar.

CASO DE EXITO 2
DIABETES TIPO2 2
HERIDAS CRONICAS 2
PREVENCION Y CONTROL 2

Debes agendar todos tus procesos

Procura mantener orden en todas tus citas, es decir, que debes agendar la hora y el día en el que asistirás. Necesitas acostumbrarte a acudir con frecuencia al médico, a los chequeos, a preguntar sobre cualquier duda que tengas acerca de tus tratamientos y cualquier cambio que tengas en tu todo tu cuerpo. A partir de ahora, debes aprender mucha información sobre lo que te sucede y recomendamos que anotes y agendes todo.

Vas a adquirir habilidades nuevas

Una de las perspectivas positivas de tener Diabetes tipo 2 es que adquieres habilidades nuevas que te ayudarán a controlar tu medicación y tus tratamientos y la única forma de lograr dominar estas nuevas cualidades y actividades es teniendo disciplina y apegándote al plan que te toca. Entre estas habilidades de las que te hablamos se encuentran las siguientes:

  • Saber evaluar y registrar tus niveles de glucemia (concentración de azúcar en sangre). Reconocerás cuando éstos se encuentran por encima o por debajo de lo normal te resultará de gran utilidad. Esta habilidad te permitirá tener un mejor control de tu enfermedad, no olvides aprenderlo primero de tu médico y consultarlo siempre que tengas dudas.

  • Volverte experto en alimentos y comidas para que tu cuerpo aproveche los nutrientes.

  • Sabrás acerca de todos los medicamentos y sus componentes; cuáles debes tomar y cuáles no. Siempre con la asesoría de un médico de cabecera.

  • La disciplina permite que tus niveles de glucosa se mantengan al margen, pero no debes descartar algunos otros inconvenientes. Este punto es muy importante, pues cuando se tiene diabetes cualquier otra condición médica es más difícil de controlar y puede llevar a problemas de salud más graves, por eso, la atención médica debe ser oportuna.

  • Conocerás los lugares en los que podrás adquirir tu medicamento. Ubicar los establecimientos de siempre y las alternativas por si hubiese alguna contrariedad. Este punto te hará más fácil cumplir con tu tratamiento.

Todo diagnóstico requiere aprender algo nuevo. Tu primer paso, y el más importante, es armarte de información, principalmente, para que te quites prejuicios y estigmas acerca de esta enfermedad. Muchas personas creen que esta enfermedad crónica no es la gran cosa y otros creen que es una condena de muerte. Lo importante es conocer con exactitud lo que sucede.

CASOS DE EXITO 1
DIABETES TIPO2 1
HERIDAS CRONICAS 1
PREVENCION Y CONTROL 2

La comunicación es vital para este proceso

Debes de saber que, si necesitas ayuda por parte de tus seres queridos, es imprescindible que platiques con quien lo requieras. En MIDHEC podemos auxiliarte para que te sea más sencillo poder expresar cuando tienes algún problema. Tener diabetes tipo 2 puede ser un proceso muy difícil para algunos y sencillo para otros. Debes tener en cuenta que pedir ayuda muchas veces es vital, pero también debes comunicar a quienes te rodean cómo te sientes y en qué pueden auxiliarte.

De igual forma, sabemos que no siempre puedes estar todo el tiempo con tu familia y amigos. Nosotros también podemos ayudarte a cuidar de ti mismo y seguir todas las estrategias necesarias para que no te preocupes si tienes alguna complicación porque nunca te dejaremos solo. Tenemos asesoría psicológica y una serie de servicios médicos adecuados para ti. No dejes de acudir a nosotros, nuestro personal de confianza está listo para recibirte y orientarte.

Compartir

¡Es hora de tratar
adecuadamente tu Diabetes tipo 2 o Herida Crónica!

Toma la decisión, este es tu momento.

¡Artículos sugeridos!

Ver todos
icono más
Diabetes MidhecDiabetes MidhecDiabetes MidhecDiabetes Midhec