Prevención y Control

Las ventajas de ser disciplinado teniendo diabetes

Compartir
Karen Bautista Pérez
Karen Bautista Pérez

Podría pensarse que tener disciplina es difícil y fastidioso e incluso innecesario, pero no es así.

La disciplina y la constancia son las principales armas que necesitarás para poder llevar tu proceso de la mejor manera.

Sabemos que es muy complicado pensar en positivo cuando se diagnostica diabetes tipo 2, pero es importante que sepas cuáles son las ventajas de adherir la disciplina en tu día a día.

Conocerás mejor tu cuerpo

Tal vez creas que será difícil identificar lo que le sucede a tu cuerpo, sin embargo, no sucede de esta manera. Tienes la oportunidad de reencontrarte contigo por dentro y por fuera.

Todos los días conocerás las reacciones de tus procesos fisiológicos; aprenderás a saber cuando tus niveles de azúcar sean demasiado bajos o altos. Aprenderás a tener más conciencia de cada detalle de tu cuerpo y éste te dará señales que seguirás para hacer algo al respecto.

Consiente a tu paladar

Tendrás un cambio radical en tu alimentación, pero esto no significa que deba ser algo negativo. Date la oportunidad de probar combinaciones nuevas de sabores y alimentos que sean 100% saludables.

En vez de considerar este nuevo proceso como un pretexto para eliminar todos tus alimentos, mejor dale la vuelta y comienza a experimentar con variedades nuevas de comidas y platillos. Hoy en día hay muchas alternativas que conservan el buen sabor del dulce y otras delicias.

CASO DE EXITO 2
DIABETES TIPO2 2
HERIDAS CRONICAS 2
PREVENCION Y CONTROL 2

Nuevos procesos, nuevos amigos

Existen lugares y pláticas en donde podrás convivir y compartir experiencias con personas que también tienen diabetes. Puedes aprender nuevas formas de tener adherencia al medicamento, tips para reforzar la disciplina, se puede expandir el horizonte de amistades e incluir nuevas personas a tu vida.

Acudir de forma reiterada a pláticas o sesiones para compartir tus emociones y experiencias, se recomienda mucho.

Actívate

Muchas veces necesitamos motivaciones extraordinarias para empezar con actividad física cotidiana. Toma esto como una oportunidad de aplicar la disciplina y ponerte un régimen de actividad. No olvides que cualquier cambio que se vincule con tu cuerpo en cuestión de alimentación y actividad, debes recurrir primero a un especialista que te oriente, te recomiende cuánto ejercicio y qué alimentos puedes incorporar a tu dieta.

Hay algunas personas que aprenden a cocinar a raíz de esta situación, lo que agrega un pasatiempo más a la lista de muchas cosas que puedes hacer para expandir tus horizontes y pasarla muy bien. Tener una alimentación sana y balanceada, también va a influir en tu estado emocional y repercutirá en toda tu vida.

Haz un balance de las ventajas

Te recomendamos que anotes las ventajas de tener disciplina en todo tu proceso. Si sigues al pie de la letra todas las especificaciones, no tendrás problemas por el resto de tu vida.

Finalmente, vas a aprender más cosas de las que crees sobre tu cuerpo y todo lo que te rodea para que logres tener una vida extremadamente sana. Si te mantienes firme para poder aplicar estos cambios en tu vida, verás que no tendrás de qué preocuparte.

Ser diagnosticado con diabetes es una noticia que deja en shock a cualquiera. Luego de asimilar con tranquilidad y a tu tiempo este proceso psicológico, toma esta situación como una nueva oportunidad de adaptar mejores cambios a tu vida, de realizar cosas que siempre quisiste, de intentar cosas nuevas. Te vas a sentir mucho mejor luego de implementar los cambios necesarios.

CASOS DE EXITO 1
DIABETES TIPO2 2
HERIDAS CRONICAS 1
PREVENCION Y CONTROL 1

El inicio de una mejor calidad de vida

Iniciar un proceso con disciplina, también indica que puedes aplicar esta nueva cualidad a tus otras actividades, no solamente se reduce a seguir tus tratamientos, dietas, y ejercicio.

La disciplina es el arte de apegarse a un plan y seguirlo de forma estricta sin faltar un día.

Lo anterior lo puedes aplicar perfectamente a tu trabajo, labores domésticas, pasatiempos etc. Toma lo mejor de esta experiencia y aplícalo a toda tu vida.

Si te adhieres a tus tratamientos y a este nuevo estilo de vida, habrá un punto en el que todo lo realices de forma natural, sin tener que pensar o planear nada porque lo habrás practicado lo suficiente como para realizarlo casi en automático. Esto disminuirá el riesgo de sufrir cardiopatías. Si se te dificulta tener disciplina, podemos ayudarte con este nuevo camino que estás emprendiendo.

Nunca es tarde para buscar ayuda.

Toda ayuda es poca para mantener a raya la diabetes, pero queda claro que la alimentación, junto al ejercicio físico, es un complemento muy importante para prevenir la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En MIDHEC tenemos todo lo que requieres para poder adherirse a este estilo de vida. Podemos ayudarte en tus procesos psicológicos y de disciplina, además de informarte acerca de cada detalle, no sólo a ti, también a los tuyos. No dudes en contactar con nosotros.

Compartir

¡Es hora de tratar
adecuadamente tu Diabetes tipo 2 o Herida Crónica!

Toma la decisión, este es tu momento.

¡Artículos sugeridos!

Ver todos
icono más
Diabetes MidhecDiabetes MidhecDiabetes MidhecDiabetes Midhec