Heridas Crónicas y Pie Diabético

¿Dolor, olor o pena? Las heridas crónicas con MIDHEC tienen solución.

Compartir
Dra. Alba Berenice Arévalo Villalobos
Dra. Alba Berenice Arévalo Villalobos

¿Han pasado más de seis semanas y tu herida no ha terminado de cicatrizar? Tienes una herida crónica que requiere de cuidados y atención especial, además de un período prolongado de tiempo para curarse.

El tiempo que toma sanar una herida crónica es más largo debido a que cicatriza por segunda intención, es decir, elimina y reemplaza el tejido dañado.

Por este motivo están expuestas a gérmenes y pueden contaminarse, así que el cuidado debe ser especial, para evitar que se infecte y favorecer a que cicatrice pronto.

Si es este el caso, la herida puede que produzca mal olor y dolor, afectando directamente a tu calidad de vida y la relación con tus familiares y amigos, ya que, son impedimentos para tus actividades cotidianas, además de que se genera pena de que alguien más note ese olor.

CASOS DE EXITO 1
DIABETES TIPO2 1
HERIDAS CRONICAS 1
PREVENCION Y CONTROL 1

 ¿Qué está pasando con mi herida?

Al entender qué es lo que provoca que la herida duela y produzca mal olor, será más fácil tomar la decisión de visitar a un especialista, ya que son los únicos que podrán manejarla adecuadamente; recuerda: tu salud es primero.

La herida crónica sucede cuando se ha contaminado con microorganismos de manera crítica, deteniendo la continua cicatrización y tornándose dolorosa. Aumenta la cantidad de exudado por la misma razón y se detecta un cambio de olor, a causa de las bacterias, hongos o virus.

Estas infecciones provocan enrojecimiento alrededor de la herida, dolor, olor e hinchazón, y puede llegar a causar fiebre en los casos más graves. Si no se atiende como es debido, la afectación emocional y psicológica puede agravarse también.

¿Hay que hacer algo por cuenta propia?

El aislamiento social es una consecuencia de lo anteriormente expuesto. Muchos, seguramente, buscarán alguna solución para conseguir que su herida crónica cicatrice rápido y deshacerse del mal olor, aunque esto no es lo más recomendable.

Al buscar soluciones en internet o seguir consejos de personas cercanas se puede caer en errores que empeorarán la cicatrización de la herida, consiguiendo solo un retroceso en su curación. Lo mejor es contar con ayuda de profesionales que conozcan el correcto uso de apósitos, medicamentos o lo que necesites.

El especialista en heridas crónicas debe identificar qué tipo de herida sufres, las características y lo que la causó, además de tener en cuenta si se sufre de diabetes o anemia, para así conseguir que sane correctamente sin efectos secundarios, para retomar tu vida social lo antes posible.

El tratamiento que se lleve a cabo debe ser profesional, viendo la problemática alrededor del paciente para abordarla de la mejor manera; se debe controlar la infección, la inflamación y se debe manejar el exudado. Todas ellas, son variantes importantes que el especialista no debe descuidar en ningún momento.

CASO DE EXITO 2
DIABETES TIPO2 2
HERIDAS CRONICAS 1
PREVENCION Y CONTROL 1

MIDHEC tiene el tratamiento adecuado para ti

Medicina Integrada en Diabetes y Heridas Crónicas es el programa que te atenderá de la manera adecuada según tus necesidades; con ayuda de varios especialistas para atender, tratar y rehabilitar dicho problema.

Al atenderte con nosotros no solo recibirás el tratamiento necesario, también MIDHEC te otorga otra serie de ventajas para que dejes la pena atrás, retomes tu vida, libertad y puedas volver a integrarte a la sociedad:

  • La amputación es la última opción; MIDHEC te ayuda a evitar esta solución precipitada.

  • Lleva una evaluación nutricional, controlando lo que ayude a la rápida recuperación de tu herida crónica.

  • No gastas dinero de más, puedes tener seguimiento vía Whatsapp y asesoría médica online, todo desde la comodidad de tu hogar.

  • Tu familia estará capacitada para entenderte y ayudarte a superar este proceso.

  • Tendrás seguimiento farmacoterapéutico.

Obtén atención no solo para tu herida, sino para ti, ya que MIDHEC entiende el proceso emocional, psicológico y físico por el que estás pasando. Ten la garantía de que el trato será cálido, cercano e independiente. Ya que cada herida y persona es única.

¡Recupera tu vida!

Con la ayuda de especialistas, tu herida sanará rápida y adecuadamente. No temas más por una posible amputación; no tengas pena de ver a tus amigos y familia por culpa del olor o el dolor. 

Las heridas crónicas tienen solución.

Una pronta atención garantiza la curación de la herida; solo debes tomar la iniciativa y decidir atender tu salud para seguir adelante. ¡Retoma las riendas de tu vida!

Compartir

¡Es hora de tratar
adecuadamente tu Diabetes tipo 2 o Herida Crónica!

Toma la decisión, este es tu momento.

¡Artículos sugeridos!

Ver todos
icono más
Diabetes MidhecDiabetes MidhecDiabetes MidhecDiabetes Midhec