Diabetes Tipo 2

Cómo atenderte al descubrir que tienes diabetes

Compartir
Dra. Mireya Huantes Antonio
Dra. Mireya Huantes Antonio

La diabetes tipo 2 es una enfermedad más común de lo que se cree; suele ser originada por malos hábitos alimenticios, por falta de actividad física o antecedentes familiares.

La diabetes tipo 2 dura toda la vida, en donde los niveles de glucosa en la sangre son altos.

Te han diagnosticado diabetes tipo 2, así que, de seguro, querrás saber qué va a pasar de ahora en adelante, qué hábitos tendrás que cambiar, además de conocer los riesgos de salud a los que eres vulnerable.

Lo más recomendable y lo mejor para ti es que vayas de la mano con tu médico especialista en diabetes tipo 2, donde cuentes con acompañamiento continuo y atención oportuna para tratar esta enfermedad.

¿Por qué darle prioridad a asistir con un especialista en diabetes tipo 2?

Ninguna persona es igual a otra, y ocurre lo mismo con personas que padecen diabetes. Los tratamientos, recomendaciones de hábitos saludables y alimenticios, medicamentos e, inclusive, problemas futuros, varían de persona a persona.

Es por esto que se debe buscar ayuda de especialistas para tratar tu problema de manera individual. De esta forma conocerás todos tus síntomas, despejando tus dudas e inquietudes, sin caer en el error de creer en mitos que solo desinforman y pueden hasta ser peligrosos para tu salud.

Con el especialista adecuado no solo tendrás una guía adecuada que controle la diabetes y sus consecuencias, también encontrarás auxilio en tópicos como tu nutrición, deporte o actividad física y prevención.

Primero, estará el médico de cabecera, el que es especialista en diabetes tipo 2. Él te dará una evaluación completa tras el diagnóstico.

Es probable que un endocrinólogo esté involucrado. Se encarga de tratar los padecimientos que tienen que ver con glándulas del cuerpo y la secreción de hormonas.

CASO DE EXITO 2
DIABETES TIPO2 2
HERIDAS CRONICAS 1
PREVENCION Y CONTROL 1

Ahora los nutriólogos. Tu alimentación será crucial de ahora en adelante; él te ayudará a desarrollar un plan alimenticio de acuerdo a tus necesidades, resolviendo dudas y problemas que vayan surgiendo. Tendrá control de las calorías que necesitas, los alimentos que suben glucosa y cuáles te estabilizan.

Psicólogos. Lo sabemos y no debes preocuparte por este punto. Es normal que haya inestabilidad en tus emociones, pero con los psicólogos puedes superar el impacto y pueden darte las herramientas necesarias para enfrentar los cambios que tendrás que hacer, además de entender que nada está perdido.

Médico del deporte. Es un integrante opcional dentro de las personas que te verán. Con él puedes encontrar un deporte que te ayude a controlar tu diabetes, tomando en cuenta otros padecimientos que puedas sufrir, como enfermedades cardíacas, por ejemplo.

Educador en diabetes. Puede ser alguien aparte o el mismo médico especialista. Esta persona te ayudará a aprender cómo hacerte pruebas de glucosa, registrar cifras y formular planes de autocuidado con base en resultados.

Dependiendo de problemas que pudieran presentarse, deberás visitar con regularidad podólogos, oftalmólogos, urólogos, neurólogos y dentistas. Todo dependiendo de tus cuidados y lo que el médico especialista te señale. Por eso la importancia de ir de la mano con tu doctor de confianza.

¿Cómo enfrento todos estos cambios?

Lo mejor es responsabilizarse de la atención que exige. Debes ser la persona que mejor conozca su padecimiento y así lograrás vivir en paz con ella.

Conoce tu diabetes, cómo se comporta, cómo reacciona ante tus hábitos e infórmate. Acércate a personas que la entienden bien, como tus doctores o familiares y amigos que también la padezcan.

Es algo que está presente y no puede más que tú. Adáptate a su estancia en tu vida familiar y personal y coexistan en los mejores términos.

Mantenla al margen de proyectos profesionales y relaciones. Quizá choque con algún proyecto que tengas en mente, por eso consúltalo con tu médico con la experiencia para asesorarte.

Aprovecha su presencia para cuidarte, conocerte, valorarte y quererte.
CASO DE EXITO 2
DIABETES TIPO2 1
HERIDAS CRONICAS 1
PREVENCION Y CONTROL 1

MIDHEC está contigo

Busca especialistas que traten tu enfermedad desde todas las perspectivas posibles. Que estén conscientes de los retos que ahora debes enfrentar, que tomen en cuenta tus necesidades y lo que quieres seguir realizando; incluso que tomen en cuenta a tus familiares e informen a estos de esta etapa.

No tengas miedo de las consultas o la medicación. Hay lugares donde puedes encontrar un trato cálido y constante, donde te ayuden a tener una vida plena con diabetes.

En MIDHEC puedes encontrar este trato y mucho más, ya que sabemos que es el comienzo de algo difícil, pero te ayudaremos a mejorar la calidad de tu vida, donde puedas tener planes a futuro, liberándote de miedos, ansiedad y estrés. ¡No estés enojado por tener diabetes! ¡Puedes tener una vida normal!

Tu bienestar, calidad de vida y satisfacción son nuestro objetivo.
Compartir

¡Es hora de tratar
adecuadamente tu Diabetes tipo 2 o Herida Crónica!

Toma la decisión, este es tu momento.

¡Artículos sugeridos!

Ver todos
icono más
Diabetes MidhecDiabetes MidhecDiabetes MidhecDiabetes Midhec