Diabetes Tipo 2

Diabetes desde las dos perspectivas: paciente y trabajo

Compartir
Karen Bautista Pérez
Karen Bautista Pérez

¿No te dan trabajo por tener diabetes? Este es un punto que, incluso hoy en día, se escucha sobre la discriminación laboral, a pesar de los avances tecnológicos respecto a la diabetes, mismos que mejoran la calidad de vida del paciente y mejoran su estado físico, para llevar una vida normal y sin contratiempos.

Tristemente la ignorancia y la falta de información prevalecen en nuestros días, sobre todo en tiempos de la Covid-19, donde las personas que padecen diabetes prefieren callar su condición, poniendo en riesgo su salud con tal de conseguir empleo, preservarlo y no sufrir de discriminación.

Este es un problema a considerar. Aunque no estés obligado a hablar sobre tu afección, es importante considerar este último punto, ya que, si guardas silencio sobre esto, no te puedes cuidar a consideración, por motivos de comer dentro de la oficina, aplicarte insulina, etc.

Por otro lado, está la preocupación de los empleadores por tener que cubrir gastos médicos o el miedo a que su empleado sufra algún accidente grave debido a su condición, provocando estas dos perspectivas sobre la diabetes.

Aparte, el miedo a que los colaboradores contraigan la Covid-19 ha aumentado esta problemática, ya que más que antes, prefieren no contratar a personas que padezcan enfermedades crónicas.

Sin embargo, una solución que han tomado algunas empresas es mandar a estos pacientes con mayor riesgo de contraer el virus a trabajar desde casa, como una solución a esta problemática, sin arriesgar a las personas.

Aunque, se debe considerar que en cuanto llegue la normalidad, ya no habrá nada que justifique el discriminar a personas con diabetes o enfermedades sensibles, que pueden tener un control sobre la misma, para hacer su trabajo sin ningún tipo de problemas.

CASOS DE EXITO 1
DIABETES TIPO2 2
HERIDAS CRONICAS 2
PREVENCION Y CONTROL 1

¿Mi salud o mi trabajo?

Hay que entender que la diabetes NO es una enfermedad incapacitante. Gracias a la época en la que vivimos, con los avances y conocimientos sobre la diabetes tipo 2, simplemente basta con un control de glucosa para desarrollar sus actividades de forma normal.

Una cosa es clara: el constante miedo a la discriminación genera, en la mayoría de pacientes que sufren de diabetes tipo 2, ansiedad, estrés y depresión, constantes que no ayudan en que lleves una vida normal y saludable; de hecho, empeora tu vida en varios aspectos.

¿Qué debes hacer? Primero infórmate sobre tu enfermedad y sus síntomas; estudia a detalle sobre lo que sientas y entiende el por qué. Lo mejor es acercarse a un experto que te guíe en este proceso, para entender los cambios que está sufriendo tu cuerpo.

De esta forma podrás comprender que vivir con diabetes no significa vivir con complicaciones o estar visitando al médico constantemente. Existen especialistas que pueden guiarte en todo este proceso, para que puedas llevar a cabo las actividades en tu trabajo sin miedo.

Es posible tener una vida plena, siempre y cuando cuentes con la atención y tratamiento oportunos.

El riesgo de una hipoglucemia ya no es pretexto para discriminarte. Basta una mínima adaptación en las condiciones laborales, como poder realizarse los autoanálisis de glucemias, permitir la administración de insulina o disponer de alimentos y bebidas en su puesto.

CASO DE EXITO 2
DIABETES TIPO2 1
HERIDAS CRONICAS 1
PREVENCION Y CONTROL 2

Encuentra el equilibrio entre salud y tu trabajo

Una buena manera de controlar la glucosa es haciendo ejercicio, a través de medicaciones y por dietas saludables, todo bajo supervisión médica constante de expertos, que ofrezcan trato digno y de confianza.

En MIDHEC entendemos tu situación y la problemática por la que está pasando el mundo. Con nosotros tendrás supervisión constante y segura, ya que realizamos asesorías médicas online. ¿Necesitas estudios clínicos? Puede que exista la posibilidad de realizarlos en tu casa, sin necesidad de exponerte.

Te ayudamos en todo el proceso de tu enfermedad, adaptándonos a tus necesidades, así como entendiéndolas. Tu vida mejorará en todos los ámbitos: laborales, personales, sociales, familiares y sexuales.

También capacitamos a tus familiares para que entiendan el proceso que estás viviendo, generando una cultura de conocimiento sobre la enfermedad y que, poco a poco, se expanda para erradicar la problemática de discriminación que sufren los pacientes con diabetes tipo 2.

Te diagnosticamos en todas las perspectivas posibles, para mantener la diabetes totalmente controlada y que no sea una desventaja para desempeñar tus labores en el trabajo. Ya existen muchos métodos para controlar la afección; encontramos el que necesitas para ayudarte a mejorar tu estilo de vida y, por ende, laboral.

La discriminación es un fenómeno social que violenta la integridad emocional de las personas, sin la posibilidad de acceder a ciertos beneficios. Esto es considerado un delito y un acto contra los derechos humanos.
Compartir

¡Es hora de tratar
adecuadamente tu Diabetes tipo 2 o Herida Crónica!

Toma la decisión, este es tu momento.

¡Artículos sugeridos!

Ver todos
icono más
Diabetes MidhecDiabetes MidhecDiabetes MidhecDiabetes Midhec