Diabetes Tipo 2

Vida laboral y diabetes: aprende a integrarlas en MIDHEC

Compartir
Dr. Héctor M. López Andrade
Dr. Héctor M. López Andrade

El padecer diabetes resulta en un gran impacto en la vida del que la padece. Quizá has escuchado muchos mitos sobre la enfermedad: que la vida se acorta, que no podrás sacar a tu familia adelante, una serie de problemas en la vida sexual y, sobre todo, en la laboral.

No importa el tiempo que lleves con la enfermedad, debes tomar en cuenta que la diabetes es completamente tratable, se puede controlar con el diagnóstico y seguimientos adecuados.

Oculto mi enfermedad en el trabajo para evitar problemas

Es bien sabido que, al padecer diabetes, puede que sufras de discriminación y más problemas que los comunes en el trabajo, así que has optado por ocultarlo para evitar esta serie de consecuencias.

Pero debes de saber que esto solo empeora la situación. Primero: al ocultarlo no puedes tener un control correcto de tu alimentación, y ni hablar sobre los momentos en que tienes que realizar el auto análisis de glucemias o administrarte insulina.

En un sentido anímico y psicológico, también es desfavorable. La falta de comprensión general y propia de la diabetes te lleva a padecer depresión y ansiedad, que son negativas para tu salud en todos los sentidos.

En estos casos, ¿qué debes hacer? Necesitas el trabajo, pero tu enfermedad te impide realizar algunas actividades y piensas que tu vida cambiará por completo, llenándote de pensamientos de incertidumbre y miedo…

Esto es un mito. ¡Puedes aprender a vivir con diabetes sin cambios drásticos en ella!
CASOS DE EXITO 1
DIABETES TIPO2 2
HERIDAS CRONICAS 1
PREVENCION Y CONTROL 2

A pesar del tratamiento me sigo sintiendo ansioso

El proceso de vivir con una enfermedad crónica es difícil, pero también es un aspecto que se puede lograr superar con la ayuda adecuada.

La diabetes ya no se basa solo en estar visitando hospitales sin descanso. Gracias a los avances de la tecnología y conocimientos sobre la enfermedad, ya se puede vivir de manera normal y sin preocupaciones, desempeñando todas tus actividades laborales sin complicaciones.

Además, debes buscar lo mejor para ti, asesoría profesional que no solo aborde el problema como una alteración orgánica, en su diagnóstico y tratamientos; es importante cuidar el aspecto psicológico y social que vives, es decir, se debe cuidar la manera en la que afrontas tu enfermedad: alimentos, emociones, ejercicios, etc.

Al tratar con esta enfermedad se debe considerar el proceso entero que vives con ella. En MIDHEC entendemos esta situación, así que te ayudamos a comprender qué es tu enfermedad, cómo debes afrontarla y cómo puedes vivir el día a día con ella con total normalidad.

Confía en que perderás el miedo de visitar al médico, ya que nuestros especialistas buscan que te sientas cómodo y en confianza. Incluso estarás totalmente implicado en las decisiones sobre tus cuidados. ¡Trabajamos en conjunto contigo tomando en cuenta tus preferencias!

Al cuidar tu enfermedad de manera adecuada y cuidando otros aspectos que no se deben hacer de lado, mejoras la calidad de tu vida y, por ende, recuperarás tu vida laboral; te ayudaremos a integrar tu vida laboral y la diabetes, así nada te detendrá y podrás realizar tus actividades a futuro sin más preocupaciones.

¿Qué servicios pueden ayudarte a lograr este objetivo?

Como mencionábamos antes, no solo te ayudaremos a comprender qué es la diabetes, sus complicaciones y lo que se debe hacer y lo que no. Todo nuestro método está completamente centrado en ti:

  • Respondemos a todas tus necesidades y dudas.

  • Cumplimos tus expectativas con el tratamiento.

  • Te ayudamos a controlar el consumo de tu medicamento, además de recetar el más adecuado para ti.

  • Ofrecemos evaluación oftalmológica, renal y de pies, para evitar complicaciones en estas zonas a futuro.

  • Te ayudamos a evitar complicaciones cardiovasculares, así como conocer cuánto riesgo puedes tener.

En MIDHEC la información es vital; ofrecemos sesiones médicas informativas para que conozcas a fondo tu padecimiento.

CASO DE EXITO 2
DIABETES TIPO2 2
HERIDAS CRONICAS 1
PREVENCION Y CONTROL 2

¿Qué opciones tengo para evitar contagios de la COVID-19?

En estos días el padecer diabetes se ha complicado por la situación de la pandemia mundial por la que estamos atravesando.

Para esta problemática también tenemos solución para cuidarte a ti y a los tuyos. Contamos con un laboratorio clínico donde sabrás qué estudios necesitas y dónde es mejor realizarlos para lograr la calidad adecuada, con la opción de realizar algunos en la comodidad de tu hogar.

No es necesario salir de casa, por si aún te encuentras aislado o trabajas de forma remota, ¿necesitas asesoría? Tenemos asesorías médicas en línea, donde nuestros especialistas se pondrán en contacto contigo para resolver todas tus dudas y llevar a cabo el control de tu afección.

Tu vida puede seguir con normalidad; confía en especialistas que cuidan tu salud, bienestar y corazón. ¡Puedes lograrlo!

Compartir

¡Es hora de tratar
adecuadamente tu Diabetes tipo 2 o Herida Crónica!

Toma la decisión, este es tu momento.

¡Artículos sugeridos!

Ver todos
icono más
Diabetes MidhecDiabetes MidhecDiabetes MidhecDiabetes Midhec