Diabetes Tipo 2

Para MIDHEC cada persona y su tratamiento personalizado es importante.

Compartir
Dra. María de los Ángeles Lucas Garduño.
Dra. María de los Ángeles Lucas Garduño.

La diabetes, ya sea que lleves tiempo con ella o apenas te han dado la noticia de que la padeces, es un impacto fuerte en tu vida que no va a ser fácil de llevar, pero esto no significa que no puedas lograrlo. ¡Siempre existe una solución!

Lo primero es sobreponerse y entender que en estos días es posible vivir una vida normal para quien padece diabetes tipo 2; puedes desempeñar tus funciones laborales sin problemas, socializar como lo deseas y seguir siendo una parte vital e importante para tu familia.

Lo único que debes hacer es seguir las instrucciones de tu tratamiento al pie de la letra. Puede sonar difícil, pero si hay un trato cálido y de confianza, tú mismo podrás darte cuenta de que es posible.

De hecho, cada tratamiento puede ser un «traje a la medida», que se adapte a tus necesidades, lo que esperas del tratamiento y que sea indicado para realizar todas tus labores.

¡Reintégrate a la sociedad!

¿Cómo se personaliza el tratamiento de diabetes?

En MIDHEC (Medicina Integrada en Diabetes y Heridas Crónicas) podemos lograr, juntos, esta personalización para que la calidad de vida que buscas sea la mejor, pero ¿cómo lo logramos?

Lo primero es escuchar al paciente, resolver todas sus dudas, quejas y lo que sientes. La diabetes no solo implica administrar insulina y dejar de consumir azúcar; sabemos el peso que significa, así que la comprensión sobre los sentimientos es un punto importante en este caso.

Gracias a este acercamiento cálido, ayudamos al paciente a afrontar su enfermedad, no solo centrada en el diagnóstico y tratamiento, sino en todo lo que te rodeará de ahora en adelante, como:

  • Tu alimentación.

  • Sensaciones, enojos, emociones.

  • Ejercicios y actividad física.

  • Implicándote en las decisiones sobre tus cuidados, para llegar a la resolución que sea la mejor para tu salud.

Tus proyectos a futuro, metas y hábitos serán tomados en cuenta por nosotros, para lograr la mejor calidad de vida que buscas. El trato que buscas lo ofrecemos; nuestro objetivo es liberarte de la ansiedad que se siente al visitar al médico.

CASO DE EXITO 2
DIABETES TIPO2 2
HERIDAS CRONICAS 2
PREVENCION Y CONTROL 1

Juntos contra la desinformación de la diabetes

Informamos sobre lo que es la diabetes: ¿por qué los niveles de glucosa en la sangre se elevan debido a que no puede ser utilizada correctamente? ¿Qué la ocasionó? ¿Qué hábitos me afectaron?

La desinformación sobre la diabetes ha llevado a que las personas sientan miedo o enojo con la vida por las restricciones que puedan tener a partir del diagnóstico de la enfermedad.

Hoy en día tu vida puede ser plena, siempre y cuando cuentes con el mejor tratamiento y atención oportuno.

Al informarte sobre tu padecimiento, continúa el tratamiento hecho a la medida para ti, ya que te enseñaremos a tomarte la glucosa, te indicaremos cuándo hacerte estudios y cuando necesites revisiones de ojos, pies, riñones, etc. Además de que te mostraremos qué hacer ante complicaciones y cómo.

Contamos con sesiones médicas informativas y asesorías médicas online, para que no tengas que salir de casa y puedas cuidarte mucho mejor durante esta pandemia. De esta forma, uno de nuestros especialistas resolverá todas tus dudas y podrán iniciar el control de tu padecimiento.

También contamos con ciertos estudios que podrás realizar desde tu hogar, y si no es el caso, te indicamos cuál es el mejor lugar para hacértelos, con la calidad necesaria.

CASOS DE EXITO 1
DIABETES TIPO2 2
HERIDAS CRONICAS 1
PREVENCION Y CONTROL 1

La familia juega un rol importante

Ayudamos a tus familiares y personas cercanas a que entiendan por lo que estás pasando y que comprendan todas las posibles complicaciones que pudieras tener.

Una vez logrado esto, pueden ayudarte de manera emocional también, sin mencionar que pueden ayudarte a entender y aceptar los cambios que está sufriendo tu cuerpo.

Ahora tus familiares podrán ayudarte en este proceso para mejorar tu vida social, familiar, sexual y laboral.

Vivir con diabetes no implica tener complicaciones o visitar al médico constantemente.

He tenido otros tratamientos y no funcionan

No importa si has tenido otros tratamientos que no hayan funcionado o lo has intentado sin éxito; confía en que existe un tratamiento adecuado para ti.

Es posible vivir al máximo con diabetes. Claro, implica ciertos cambios en los hábitos diarios, ¡pero esto no es malo! Buscarás tu bienestar sobre todas las cosas y aprenderás a cuidarte como nunca lo has hecho. Tu vida será plena y saludable.

Lo único que necesitas son especialistas que afronten junto a ti el problema, en todos los aspectos, que tú decidas a cuidarte y seguir adelante.

¡Que la diabetes no te detenga!
Compartir

¡Es hora de tratar
adecuadamente tu Diabetes tipo 2 o Herida Crónica!

Toma la decisión, este es tu momento.

¡Artículos sugeridos!

Ver todos
icono más
Diabetes MidhecDiabetes MidhecDiabetes MidhecDiabetes Midhec