Heridas Crónicas y Pie Diabético

¿Herida crónica? Que no te quite el poder de decisión sobre tu vida

Compartir
Dra. María de los Ángeles Lucas Garduño.
Dra. María de los Ángeles Lucas Garduño.

El tratamiento de las heridas crónicas es un tema de gran relevancia y atención para tu salud. Estamos conscientes de que tu herida puede causar sensaciones negativas, por la misma razón es importante que comprendas que sí tiene solución.

No importa si es causada por diabetes tipo 2, por una úlcera causada por presión o una úlcera vascular, por quemaduras en la piel o una herida quirúrgica; lo relevante es la solución y su correcto tratamiento. Tanto para restaurar tu calidad de vida, como para prevenir futuras complicaciones como amputaciones.

La búsqueda básica de sanación que necesitas, debe de concentrarse en tu bienestar.

Sabemos que una herida crónica puede dificultar o impedir llevar el ritmo de vida al que estabas acostumbrado. Por lo tanto, que realices una búsqueda para considerar atención es un gran paso en tu futuro tratamiento.

En caso de las heridas causadas por complicaciones derivadas de la diabetes tipo dos, somos conscientes de los procesos por los cuales has pasado. Sin importar que tan grande o pequeña, reciente o prolongada, sea tu herida o tu diagnóstico, comprendemos las sensaciones por las que has pasado.

CASO DE EXITO 2
DIABETES TIPO2 2
HERIDAS CRONICAS 2
PREVENCION Y CONTROL 2

Tu cuerpo y tu vida

Llevar una vida con una dieta basada en la buena alimentación y una actividad física activa, adecuada a tus capacidades, son, sin duda, parte fundamental para lograr grandes beneficios en tu salud y recuperación, tanto física como emocional.

Agregando que la atención médica no debería de ser sinónimo de un grave problema; los procesos preventivos e incluso los tratamientos de recuperación, son pieza fundamental de lograr la verdadera recuperación. Después de todo se trata de alcanzar una verdadera salud, no una recuperación momentánea.

Tu cuerpo merece estar bien todos los días, por lo tanto, es importante que lo conozcas y le brindes una atención digna. Después de todo al conocer y reconocer las necesidades de tu cuerpo estás dando el primer paso hacia la estabilidad de tu salud.

Las heridas crónicas tienen la principal, y molesta, característica de prolongarse durante un tiempo mayor al normal. Por la misma razón, es fundamental que el tiempo que tarda en recuperarse te concentres en cuidar tu alimentación y evitar el consumo de tabaco.

Otra recomendación es que poco a poco tomes la iniciativa para buscar un lugar correcto para recibir ayuda, después de todo la ayuda profesional es la otra parte de la solución y los cuidados. Además de que tu tratamiento tiene que ser único, profesional y adecuado a tus necesidades.

CASO DE EXITO 2
DIABETES TIPO2 1
HERIDAS CRONICAS 1
PREVENCION Y CONTROL 1

Tu herida NO es un grillete

Reconocer tu condición es una parte fundamental de poder solucionarla.

La importancia de que comprendas su complejidad es fundamental, pues una vez logres reconocer tu cuerpo y comprender que los cuidados que le brindes a la atención de tu herida son la única manera de curarte.

EN MIDHEC nos encargamos de brindar la mejor de las atenciones. Siempre enfocados en tu dignidad y bienestar. Sin embargo, tu determinación para completar el tratamiento y liberar tu vida de las complicaciones causadas por la herida, es lo principal.

Recuerda que sin importar cuál sea tu condición actual, tomar la iniciativa y querer estar sano es pieza clave en tu tratamiento. Acepta tu condición y al mismo tiempo tu capacidad de lograr sanar. Comienza por asumir la responsabilidad de recuperar tu salud.

Buscar ayuda de médicos profesionales y comprometidos no debe de ser motivo de vergüenzas, todo lo contrario. Un auxilio prestado por personal de la salud es la llave para evitar un futuro lleno de incertidumbre para tu salud.

Recuerda que la capacidad de ayudarte está en nuestros profesionales, la determinación es tuya. En MIDHEC contamos con profesionales que te ayudarán a sanar tu herida crónica mediante atención especializada cercana y empática.

Compartir

¡Es hora de tratar
adecuadamente tu Diabetes tipo 2 o Herida Crónica!

Toma la decisión, este es tu momento.

¡Artículos sugeridos!

Ver todos
icono más
Diabetes MidhecDiabetes MidhecDiabetes MidhecDiabetes Midhec