Heridas Crónicas y Pie Diabético

Ten una vida sexual plena atendiendo tus heridas crónicas

Compartir
Lic. Aldo Melchor Hernández
Lic. Aldo Melchor Hernández
Farmacéutico Clínico

Es bien sabido que las heridas crónicas cambian diversos aspectos de la vida de las personas que las padecen. Por ejemplo, la incomodidad o la imposibilidad de caminar con naturalidad, pueden ocasionar dificultades para tener la independencia a la que las personas están acostumbradas.

Sin embargo, esto no quiere decir que siempre será así ni tampoco que así debe ser siempre mientras se mantenga la lesión. Es decir, se pueden buscar algunas alternativas, que ya trataremos en otro artículo.

Pero en cuanto a la vida sexual, se trata de un tema que también puede afectarse, como la vida social en general. Sin embargo, también hay alternativas con respecto a ello, y es justo de lo que hablaremos en este artículo.

Tener una herida crónica NO es un tema tabú

Para empezar, debemos decir que no es un tema prohibido, sino todo lo contrario. En MIDHEC entendemos que es algo sumamente relevante para nuestros pacientes y es un factor que tenemos muy presente.

Del mismo modo, nuestros pacientes, presentes y futuros, deben saber que pueden tener la confianza de abrirse con nosotros, pues muchas de sus dudas tienen una respuesta sencilla.

¿Es peligroso?

La vida sexual en sí misma, así como no está prohibida, tampoco es dañina. Esta idea, en pacientes de heridas crónicas, puede hacer que se reprima la idea y, por ello, se queden muchas dudas en el aire.

La cuestión es que una herida crónica debe ser examinada y tratada por especialistas. En dado caso, serán los médicos quienes recomienden o no llevar una vida sexual lo más normal posible.

CASOS DE EXITO 1
DIABETES TIPO2 2
HERIDAS CRONICAS 2
PREVENCION Y CONTROL 1

Guía médica especializada

Para detallar a fondo este asunto, debemos decir que es la guía médica la que debe determinar cuándo es recomendable y cuándo no mantener relaciones o, en su caso, cómo y qué es lo que está permitido.

Sin embargo, la invitación es a que los pacientes externen sus preocupaciones, pues sabemos que la idea de complicar el estado de la herida es atemorizante y, por consecuencia lógica, se erradican prácticas deseadas.

Mente y cuerpo

Es una buena idea tener presente que la mente y el cuerpo conforman uno solo y que una herida crónica en sí misma ya genera desgaste en el paciente en ambos sentidos. Por ello, una persona con una herida crónica debe ser tratada no solamente en un sentido físico, sino también en el mental.

Es por todo esto que, para lograr tener una vida sexual sin riesgos, es importante considerar ambos aspectos del paciente, y en todo esto, el médico puede orientarte.

Beneficios

El tener una vida sexual activa, a pesar de contar con una enfermedad crónica, y siempre con el consejo médico, puede tener beneficios para el paciente, especialmente en el plano mental y emocional, como el incremento de la esperanza y el autoestima.

Sin embargo, no se debe actuar sin la opinión del médico que lleve el caso, pues cada herida crónica es diferente y, por ello, sus necesidades y restricciones también.

CASO DE EXITO 2
DIABETES TIPO2 2
HERIDAS CRONICAS 1
PREVENCION Y CONTROL 1

Medicina Integrada en Diabetes y Heridas Crónicas

Suele ocurrir que la vida sexual de un paciente con una herida crónica se vuelva un misterio. Si nos detenemos a pensar si el médico debería tener la iniciativa o si el paciente debería preguntar sus inquietudes, nunca acabaríamos de cuestionarnos por qué ocurre esto.

Sin embargo, en MIDHEC sabemos que la vida en familia, en especial en pareja, es sumamente importante para nuestros pacientes. Por ello, ofrecemos un acompañamiento integral de las heridas crónicas, incluso en ese sentido, pues para nosotros no es un tema prohibido ni uno que debamos ignorar.

Acompañamiento

Dicho lo anterior, ofrecemos acompañamiento continuo con el único enfoque de mejorar tu herida crónica y, en esto, sabemos que también está involucrada tu vida sexual.

Al final del día, en la sanación, es posible alcanzar la plenitud de la vida sexual y, para ello, nuestros especialistas y el tratamiento integral, enfocan todos sus esfuerzos para devolverte la independencia física y emocional que mereces.

Cabe señalar que nuestra misión es mejorar la calidad de vida de todos nuestros pacientes y sus familiares, evitando, al mismo tiempo, mayores gastos, gracias a la capacitación de los familiares de nuestros pacientes pues, con ello, podemos mejorar la curación, el cuidado y la atención de la lesión.

No lo dudes más y acércate a nuestros especialistas. En MIDHEC queremos ayudar, orientar y capacitar a pacientes con heridas crónicas, para que su calidad de vida, incluso en el ámbito sexual, sea la mejor posible. Puedes compartirnos tus datos de contacto. ¡Recuerda que no estás solo!

Compartir

¡Es hora de tratar
adecuadamente tu Diabetes tipo 2 o Herida Crónica!

Toma la decisión, este es tu momento.

¡Artículos sugeridos!

Ver todos
icono más

¡Suscríbete a nuestro boletín y descubre cómo tratar tu padecimiento!